miércoles, 25 de noviembre de 2015

Seguridad en las Bases de Datos



Proteger la Base de Datos y Administrar los Usuarios: El programa del Administrador de VSS proporciona herramientas para administrar los usuarios de esta aplicación mediante la especificación de derechos de acceso para usuarios o proyectos de VSS individuales en la base de datos de VSS. Sin embargo, si desea proteger realmente la base de datos, debe utilizar la seguridad integrada de Windows con el fin de restringir el acceso a las carpetas de VSS, mediante el establecimiento de permisos de recurso compartido y de seguridad para estas carpetas. Como se muestra en el siguiente diagrama, la protección de la base de datos de VSS compartida es igual a la protección de la carpeta de red compartida en la que se encuentra. Siga los procedimientos de bloqueo de la base de datos para reforzar la seguridad de Windows, estableciendo o cambiando los permisos de recurso compartido de la carpeta de la base de datos siempre que cree una base de datos o agregue o elimine usuarios de VSS. De lo contrario, cualquier usuario malintencionado de la red podrá evitar fácilmente la pared transparente de derechos y asignaciones del usuario de VSS. No confíe en VSS para proteger sus datos: hasta los usuarios de VSS con derechos de sólo lectura pueden eliminar una base de datos de esta aplicación de una carpeta de red compartida a la que tengan acceso.
Los derechos y asignaciones del usuario de VSS que se establecen en el programa del Administrador de VSS son independientes de los permisos de recurso compartido de Windows para la carpeta de la base de datos de VSS. VSS utiliza el nombre de usuario y la contraseña establecidos para esta aplicación a fin de administrar los usuarios y el acceso a VSS. El nombre de usuario de VSS se utilizar para administrar los derechos y asignaciones del usuario en el programa del Administrador de VSS; dicho nombre identifica al usuario en el inicio de sesión, en la información del historial y en los informes de archivos. Los usuarios pueden iniciar una sesión en VSS utilizando el nombre de usuario y la contraseña. VSS crea un archivo de inicialización (Ss.ini) y mantiene un seguimiento del mismo para cada usuario de VSS; éste contiene valores para personalizar el entorno de VSS de dicho usuario.


Instrucciones para proteger la base de datos
Si desea proteger la base de datos, debe utilizar la seguridad integrada de Windows para restringir el acceso a las carpetas de VSS, de forma que sólo los usuarios autorizados de Windows puedan obtener acceso a la base de datos o ejecutar el programa del Administrador de VSS. La seguridad de la base de datos de VSS está determinada por la seguridad de la carpeta que contiene dicha base de datos. Si desea implementar la seguridad aquí descrita en la base de datos de VSS, esta última debe estar instalada en un sistema de archivos de NT (NTFS), ya que en NTFS se pueden conceder permisos para archivos y carpetas individuales. El sistema de archivos de tabla de asignación de archivos (FAT) aplica los mismos permisos a todo un recurso compartido.
                                                                                        

Restringir permisos de recurso compartido
Cuando se crea una base de datos compartida, se recomienda encarecidamente el uso del Explorador de Windows con el fin de restringir los permisos de recurso compartido de las carpetas de VSS. Debe eliminar el grupo Todos, que se agrega automáticamente al compartir la carpeta de la base de datos de VSS. Se pueden crear dos grupos de usuarios de Windows, administradores de VSS y usuarios de VSS, y conceder a cada grupo los permisos adecuados para la carpeta de la base de datos de VSS y para el resto de carpetas de esta aplicación. A cada usuario de VSS también se le deben conceder permisos de lectura y escritura en la carpeta Users/nombreusuario que se corresponda con el nombre de usuario de éste en VSS. Para obtener instrucciones, vea Bloquear la base de datos.

Administrar usuarios
Al agregar o eliminar usuarios de VSS, no sólo debe utilizar la lista de usuarios del programa del Administrador de VSS para administrarlos; también deberá agregar o eliminar sus permisos de recurso compartido de Windows.

Consideraciones adicionales

Instalar la base de datos en una ubicación segura
Durante la instalación de VSS, se crea una base de datos de forma predeterminada en la carpeta Data de VSS, ubicada bajo Archivos de programa. Esta base de datos está concebida solamente para uso personal y no se debe compartir. Utilice la base de datos de la ubicación predeterminada sólo si así lo requieren otros programas.
Cualquier usuario de Windows que tenga permisos de tipo Control total para las carpetas de VSS puede reemplazar los archivos ejecutables de la carpeta Win32: siga los procedimientos que se indican en Bloquear la base de datos para conceder permisos de tipo Control total sólo a los usuarios del grupo del Administrador de VSS. Asimismo, todos los usuarios de la base de datos de VSS necesitan permisos para la carpeta de dicha base de datos; si esta carpeta se encuentra bajo la carpeta Archivos de programa, contiene archivos ejecutables y recursos relacionados.

No cree una base de datos compartida en sus carpetas del sistema ni en las carpetas Documents and Settings.


Carpetas centrales
Al crear una carpeta central para un proyecto de VSS, dicha carpeta no hereda los permisos de usuario de Windows de las carpetas de VSS. Conceda permisos de lectura y escritura en la carpeta central a todos los usuarios de VSS, y conceda permisos de sólo lectura a los usuarios de Windows que requieran acceso de sólo lectura a dicha carpeta.


Se recomienda que cree una carpeta central en un recurso compartido distinto de la base de datos de VSS, de forma que los usuarios de Windows con acceso de sólo lectura a la carpeta central no tengan ningún permiso de acceso al recurso compartido que contiene la base de datos. También se recomienda que cree una carpeta central para un proyecto de VSS específico, y no para el proyecto raíz $, de forma que los usuarios de Windows que tengan acceso a la carpeta central sólo puedan obtener acceso a ese proyecto de VSS exclusivamente, no a la base de datos completa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario